Encontrados 230 recursos

Edad Moderna y Edad Contemporánea

  • Proyecto: La huella del tiempo
  • Descripción: Conjunto de actividades para trabajar la Edad Moderna y la Edad Contemporánea
  • Área de conocimiento: Artes Plásticas > Educación Plástica y Visual / Geografía e Historia > Ciencias Sociales > Conocimiento del medio cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC2 > CCEC3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA3 > CPSAA4 /
VER DETALLE

De la Prehistoria a la Edad Media

  • Proyecto: La huella del tiempo
  • Descripción: Conjunto de actividades para conocer nuestro pasado.
  • Área de conocimiento: Geografía e Historia > Ciencias Sociales > Conocimiento del medio cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL3 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA3 > CPSAA4 /
VER DETALLE

Conociendo el pasado

  • Proyecto: La huella del tiempo
  • Descripción: Conjunto de actividades para la mejora de las competencias asociadas a los estudios históricos
  • Área de conocimiento: Geografía e Historia > Ciencias Sociales > Conocimiento del medio cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC3 > CCEC4 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA3 > CPSAA4 /
VER DETALLE

Viajando por la Unión Europea

  • Proyecto: Geografía. El mundo en el que vivimos
  • Descripción: Se propone un trabajo de investigación sobre la Unión Europea en el contexto de preparación de un viaje de turismo.
  • Área de conocimiento: Geografía e Historia > Ciencias Sociales > Conocimiento del medio cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC3 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA3 > CPSAA4 /
VER DETALLE

Mandala publicitario

  • Proyecto: Geografía. El mundo en el que vivimos
  • Descripción: Esta actividad propone la elaboración de un mandala (diagrama simbólico) publicitario de la localidad o el barrio donde está el centro.
  • Área de conocimiento: Geografía e Historia > Ciencias Sociales > Conocimiento del medio cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC3 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA3 > CPSAA4 /
VER DETALLE

Los piratas Malapata

  • Proyecto: Geografía. El mundo en el que vivimos
  • Descripción: En un mapamundi con pistas, los alumnos, convertidos en piratas, surcarán todos los océanos y harán escala en todos los continentes trazando el recorrido y poniendo los nombres por donde navegan y donde hacen escala.
  • Área de conocimiento: Geografía e Historia > Ciencias Sociales > Conocimiento del medio cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA3 > CPSAA4 /
VER DETALLE

Experimentos

  • Proyecto: Iniciación a la investigación
  • Descripción: Conjunto de prácticas sencillas para realizar en el aula con pocos materiales y ¡mucho juego!
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA3 > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Objetos y máquinas: los cubiertos

  • Proyecto: Tecnología, objetos y máquinas
  • Descripción: Realización de una sencilla investigación acerca de la historia de los cubiertos que finaliza proponiendo el diseño de un instrumento que unifique cuchara, cuchillo y tenedor.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social / Geografía e Historia > Conocimiento del medio cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM3 /
VER DETALLE

Ensalada

  • Proyecto: Seres vivos
  • Descripción: os alumnos confeccionarán una ensalada con vegetales en la que al menos utilizarán cinco de los 10 productos ofertados. Esta ensalada la prepararán para cuatro personas averiguando el “coste real” de la ensalada, las zonas de cultivo de los productos en España, el lugar original de procedencia y a quién se atribuye su introducción en el país.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 2º de Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 /
VER DETALLE

Animalnía

  • Proyecto: Seres vivos
  • Descripción: Trabajo de investigación sobre los animales según la clasificación aprendida, en el que tendrán que demostrar sus conocimientos y los podrán ampliar –enriquecer-, buscando más información y compartiéndola con los demás compañeros
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 2º de Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 /
VER DETALLE