Encontrados 230 recursos

Pequeño gran mundo

  • Proyecto: Macro versus micro
  • Descripción: Esta situación de aprendizaje es una oportunidad para el estudio del suelo y de las superbacterias con la propuesta de varios proyectos donde se trabaja el laboratorio, el ApS y la competencia global.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología > Geología y Ciencias Ambientales /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 2º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC4 / Competencia digital (CD) > CD3 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM2 > STEM3 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA2 > CPSAA3 /
VER DETALLE

Ciencia y ficción

  • Proyecto: El futuro en el pasado
  • Descripción: Te proponemos un viaje al futuro desde el pasado, gracias a los libros más significativos de ciencia ficción. Analiza los inventos y predicciones que en ellos aparecen en relación a la biología, y compara su visión del futuro con la realidad del siglo XXI. Entre las actividades que te proponemos destacan la creación de un club de lectura, los mapas visuales, la escritura de relatos breves, el cine-fórum o los monólogos científicos.
  • Área de conocimiento: Artes Plásticas > Educación Plástica y Visual > Expresión Artística / Ciencias Naturales > Biología, Geología y Ciencias Ambientales > Biología y Geología > Geología y Ciencias Ambientales / Elementos Transversales > Comunicación > Fomento del Espíritu Crítico / Proyecto Interdisciplinar > Investigación Científica e Innovación Tecnológica /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato / ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL3 > CCL4 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC4 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM2 > STEM3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA2 > CPSAA3 > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Pasado, recuerdos y memoria

  • Proyecto: Aquellos maravillosos años
  • Descripción: Te proponemos realizar un proyecto donde pongamos nuestro cerebro y nuestro corazón, un proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS), donde vamos a aprender sobre el pasado, la memoria y el Alzheimer, entre otras cosas, realizando un servicio para la comunidad.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología > Biología, Geología y Ciencias Ambientales > Biología y Geología / Elementos Transversales > Educación Emocional y en Valores > Educación para la Salud > Igualdad de Género / Proyecto Interdisciplinar > Investigación Científica e Innovación Tecnológica > La Creación Audiovisual y Plástica /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato / ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC2 > CC3 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL3 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM4 > STEM5 /
VER DETALLE

Otra vez primavera

  • Proyecto: La rueda del tiempo
  • Descripción: La clase va a convertirse en un Centro de Investigación y Observación Fenológica de la Naturaleza. Por un lado, iniciaréis un proyecto de recopilación de datos fenológicos de los elementos naturales del patio y alrededores. Por otro lado, realizaréis una investigación por grupos para estudiar el efecto de factores ambientales, como la temperatura o la luz, y de recursos como el agua, en la fecha y duración de las distintas fenofases de las plantas (germinación, floración, fructificación, caída hoja, etc)
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología y Geología / Elementos Transversales > Fomento del Espíritu Crítico / Proyecto Interdisciplinar > Investigación Científica e Innovación Tecnológica /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC2 > CC4 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 > CD5 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM4 > STEM5 /
VER DETALLE

La eternidad a debate

  • Proyecto: La percepción del tiempo
  • Descripción: La clase va a grabar un programa de radio dedicado a la percepción del tiempo y a la inmortalidad biológica, que podrá ser emitido en streaming para todo el centro o guardado y distribuido en formato podcast. Durante el proceso, se enseña el procedimiento para la argumentación, y se invita a participar en los torneos escolares de debate.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología y Geología / Elementos Transversales > Comunicación > Fomento del Espíritu Crítico / Proyecto Interdisciplinar > Investigación Científica e Innovación Tecnológica > La Creación Audiovisual y Plástica /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL3 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM4 /
VER DETALLE

Mi cuerpo es una relojería (y los tiempos muertos)

  • Proyecto: La métrica del tiempo
  • Descripción: Te proponemos que realices una exposición que permita visualizar, mediante distintos tipos de relojes, el funcionamiento de los principales medidores del tiempo que hay en nuestro cuerpo y en nuestro planeta, mientras aprendes más sobre destreza informacional, referenciación y bibliografía.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología y Geología / Elementos Transversales > Fomento de la Creatividad > Fomento del Espíritu Crítico /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL3 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC4 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM4 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA3 > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Mi familia y otros animales

  • Proyecto: Yo, mí, me, conmigo
  • Descripción: A lo largo del curso vas a convertirte en un naturalista, observando tu alrededor y anotando tus descubrimientos en tu propio cuaderno de campo, como Gerald Durrell en su libro, convirtiéndote en un auténtico divulgador y humorista. Para terminar, el reto es comprobar lo que sabes JUGANDO a un BREAKOUT EDU. Al final comprenderás el parentesco que existe entre todas las especies, y el lugar que ocupas en esta extensa familia filogenética, en parte, gracias a tu cuaderno de campo.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología y Geología > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social / Elementos Transversales > Comunicación /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO > 2º de ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL2 > CCL3 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA2 > CPSAA3 > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Héroes de barrio

  • Proyecto: Valorando el entorno
  • Descripción: Propuesta para la introducción en los proyectos de Aprendizaje Servicio a partir de las necesidades del entorno inmediato del alumnado y del centro con varias propuestas a modo de ejemplo en el contexto de la ecología, la salud y la solidaridad.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología y Geología > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO > 2º de ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC2 > CC4 / Competencia digital (CD) > CD1 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA2 > CPSAA3 > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

ECO-FITUR: la feria de turismo por los ecosistemas españoles

  • Proyecto: Acercándonos
  • Descripción: Vamos a potenciar nuestra creatividad y el uso de diferentes materiales para el aprendizaje de los principales ecosistemas de España, mediante el montaje de expositores para una feria de turismo llamada Eco-Fitur. Todo tu centro podrá asistir a la feria, ver tu trabajo e informarse de los paisajes que nos rodean.
  • Área de conocimiento: Artes Plásticas > Educación Plástica, Visual y Audiovisual > Expresión Artística / Ciencias Naturales > Biología y Geología > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO > 2º de ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC2 > CC4 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL3 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC3 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM3 > STEM5 /
VER DETALLE

El planeta que habitamos

  • Proyecto: Atención planeta Tierra
  • Descripción: Nuestro alumnado va a reflexionar sobre la divulgación científica y va a grabar un programa de televisión, en cooperativo, pasando por el equipo artístico y de guion, periodístico y de investigación y técnico. Los saberes básicos están relacionados con las capas de la tierra, para descubrir, desde curiosidades locales a fenómenos globales.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología y Geología > Ciencias de la Naturaleza / Elementos Transversales > Comunicación > Fomento de la Creatividad > Fomento del Espíritu Crítico / Proyecto Interdisciplinar > Investigación Científica e Innovación Tecnológica /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO > 2º de ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC2 > CC4 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL3 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC2 > CCEC3 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 > CD5 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM2 > STEM3 > STEM4 > STEM5 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA3 > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE