Encontrados 230 recursos

Saber y jugar

  • Proyecto: El ser humano y la salud
  • Descripción: Mediante un juego de tablero de 32 casillas se pretende combinar la agilidad mental para evocar conocimientos que se poseen sobre el cuerpo humano, con la concentración y el dinamismo de compartir y aprender “jugando”.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 2º de Primaria > 3º de Primaria > 4º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM2 > STEM3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA2 /
VER DETALLE

Los puntos cardinales

  • Proyecto: Mochileros por el barrio
  • Descripción: En esta unidad de aprendizaje y en base a los puntos cardinales, se trabajan planos, geolocalización, se juega y se experimenta.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social / Geografía e Historia > Ciencias Sociales > Conocimiento del medio cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM5 /
VER DETALLE

Mi amiga la hormiga

  • Proyecto: Mochileros por el barrio
  • Descripción: Mediante el estudio de las hormigas se refuerzan conocimientos adquiridos del medio natural, la estructura ecosistémica y los seres vivos.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 > STEM5 /
VER DETALLE

Un mundo de casas

  • Proyecto: Nuestra casa, nuestro mundo
  • Descripción: Se presentan cuatro actividades de descubrimiento guiado para abordar las diferentes escalas de la geografía española.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Conocimiento del medio natural, cultural y social / Geografía e Historia > Conocimiento del medio cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC2 > CC4 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 /
VER DETALLE

Nuestra casa, nuestra mascota

  • Proyecto: Nuestra casa, nuestro mundo
  • Descripción: Se presentan tres actividades referidas al bloque Los seres vivos en el que se abordan las características y clasificación de los animales, si bien están centradas en los animales que más habitualmente tenemos en nuestras casas como son las mascotas.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Infantil / Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM3 > STEM5 /
VER DETALLE

Paseando por el universo

  • Proyecto: Explorando el universo
  • Descripción: De la mano de Luna, nuestra amiga extraterrestre y su mascota Saturno, vamos a viajar al Universo, concretamente al Sistema Solar. Para ello se presentan tres actividades
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social / Geografía e Historia > Ciencias Sociales > Conocimiento del medio cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Infantil / Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC2 > CC4 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 /
VER DETALLE

Cuidamos el planeta

  • Proyecto: Explorando el universo
  • Descripción: Se presentan tres actividades relacionadas directamente con el reciclaje.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social / Geografía e Historia > Ciencias Sociales > Conocimiento del medio cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Infantil / Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC2 > CC4 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 /
VER DETALLE

Yacimiento arqueológico

  • Proyecto: Exploradores
  • Descripción: Los niños y niñas son exploradores natos. En esta propuesta de trabajo se convertirán en arqueólogos y nuestra aula en un yacimiento arqueológico. Las actividades propuestas ofrecerán la ocasión de explorar conociendo y poniendo en práctica las tareas que realiza un arqueólogo: cómo identificar el yacimiento, cómo desenterrar las piezas, cómo extraerlas, cómo proceder al estudio y cuidado de los restos encontrados y cómo transmitir sus hallazgos al resto del mundo.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Ciencias de la Naturaleza > Conocimiento del medio natural, cultural y social /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Infantil / Educación Primaria > 1º de Primaria > 2º de Primaria /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL3 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Si no hubiera luna

  • Proyecto: A la luna y vuelta
  • Descripción: En esta situación de aprendizaje se nos plantea el siguiente reto: averiguar cómo sería la vida en la Tierra sin su luna. ¿Qué libros, poemas, canciones o películas nunca hubiéramos disfrutado? ¿Qué inventos, o incluso eventos históricos, no se hubieran dado? Aprendizaje cooperativo y paneles visuales para resumir tus conclusiones.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología y Geología > Ciencias de la Naturaleza /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM2 > STEM3 /
VER DETALLE

El futuro en el pasado

  • Proyecto: El futuro en el pasado
  • Descripción: En esta unidad vamos a ver algunos de esos conocimientos y principios necesarios en el diseño de las naves espaciales.
  • Área de conocimiento: Tecnología > Tecnología /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 > CD5 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 /
VER DETALLE