Encontrados 230 recursos

Vamos a hacer bonito el barrio

  • Proyecto: Valorando el entorno
  • Descripción: Mediante un proyecto de embellecimiento de la plaza del barrio, se introduce el mosaico, con actividades de profundización con Geogebra, learning by doing, cálculo y Google Maps.
  • Área de conocimiento: Artes Plásticas > Educación Plástica y Visual / Matemáticas > Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC2 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD2 > CD3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA4 /
VER DETALLE

Probabilidad en España

  • Proyecto: Acercándonos
  • Descripción: En esta sesión se trata de que los alumnos/as experimenten la utilidad de la probabilidad en distintas situaciones de la vida cotidiana. Se distribuirán en equipos de 5 y tendrán que resolver los siguientes problemas completando las fichas siguientes. El nivel de los ejercicios es gradual, así se pueden elegir en función del nivel de la clase.
  • Área de conocimiento: Matemáticas > Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA4 /
VER DETALLE

Matemáticas en la economía

  • Proyecto: Acercándonos
  • Descripción: Actividad para la mejora del conocimiento matemática en una situación típica de rebajas en España.
  • Área de conocimiento: Matemáticas > Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA4 /
VER DETALLE

Arquitectura en España

  • Proyecto: Acercándonos
  • Descripción: Actividad de reflexión y búsqueda sobre las matemáticas en la arquitectura.
  • Área de conocimiento: Matemáticas > Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Planeta Tierra

  • Proyecto: Atención planeta Tierra
  • Descripción: Actividades para profundizar en las medidas de nuestro planeta y sus movimientos de rotación y traslación, utilizando la tecnología como base, bien en la construcción y réplica de herramientas utilizadas ya por los primeros astrónomos, bien con la ayuda de programas informáticos, para que el alumnado sea consciente del papel de las matemáticas como vehículo para resolver problemas científicos y cuestiones que siempre han preocupado a la humanidad.
  • Área de conocimiento: Ciencias Naturales > Biología y Geología / Matemáticas > Matemáticas / Proyecto Interdisciplinar > Investigación Científica e Innovación Tecnológica / Tecnología > Tecnología /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

A la luna y vuelta

  • Proyecto: A la luna y vuelta
  • Descripción: En el contexto de ese viaje espacial desde nuestro satélite, se proponen cuatro actividades sobre las fases lunares y el movimiento de traslación lunar.
  • Área de conocimiento: Matemáticas > Matemáticas /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM3 /
VER DETALLE

España vaciada y repoblada

  • Proyecto: Materia y antimateria
  • Descripción: El objetivo es que el alumnado comprenda el concepto de la España vaciada, por qué es un problema, que entienda la evolución histórica de la misma, las medidas que se han llevado a cabo para poder luchar contra esta tendencia, así como las tendencias actuales de neorruralismo que ha llevado a muchas personas a volver a las zonas rurales.
  • Área de conocimiento: Geografía e Historia > Geografía > Geografía e Historia > Historia de España /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 2º de Bachillerato / ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC2 > CC3 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL3 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 > CE2 > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 /
VER DETALLE

Esconder con arte

  • Proyecto: Forma versus función
  • Descripción: Aproximación al mundo del camuflaje con base en el cubismo durante la Primera Guerra Mundial, entendiendo los principales aspectos de los ismos del siglo XX, de la necesidad de camuflaje en las guerras y su evolución para terminar por proponer un diseño propio de camuflaje para poder venderlo.
  • Área de conocimiento: Artes Plásticas > Expresión Artística > Movimientos Culturales y Artísticos / Elementos Transversales > Fomento de la Creatividad / Geografía e Historia > Geografía e Historia > Historia del Mundo Contemporáneo / Proyecto Interdisciplinar > Historia y Patrimonio Cultural > Investigación Científica e Innovación Tecnológica /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC2 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC3 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM2 > STEM3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Pintando una nación

  • Proyecto: Continente versus contenido
  • Descripción: El proyecto surge de las siguientes preguntas: ¿Qué es una nación? ¿Cómo se construye la identidad de una nación? Preguntas que políticos e historiadores se plantean en los albores del siglo XIX. Trabajando esta unidad aprenderemos cómo las Exposiciones Nacionales de pintura, con el Estado como mecenas, fueron la herramienta fundamental de los gobiernos para adquirir aquellas obras que ayudaran a edificar la idea de nación y transmitieran aquello que se quería que se entendiera por España.
  • Área de conocimiento: Artes Plásticas > Expresión Artística > Movimientos Culturales y Artísticos / Geografía e Historia > Geografía e Historia > Historia de España / Proyecto Interdisciplinar > Historia y Patrimonio Cultural /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC2 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE

Después de Franco, ¿qué?

  • Proyecto: Dinámico versus estático
  • Descripción: La presente situación de aprendizaje es una secuencia didáctica que permitirá al alumnado conocer las posturas políticas que afloran; cómo se fue construyendo nuestra democracia, y toda una serie de hechos igualmente decisivos, como el desarrollo económico del país y los cambios sociales y culturales que se producen desde los años 60 hasta 1978.
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Educación para la Paz y Cooperación entre iguales > Fomento del Espíritu Crítico / Geografía e Historia > Geografía e Historia > Historia de España > Historia del Mundo Contemporáneo / Proyecto Interdisciplinar > Conviencia y Derechos Humanos > La Oratoria, la Argumentación y el Teatro /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato / ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC2 > CC3 > CC4 / Competencia en comunicación lingüística (CCL) > CCL1 > CCL2 > CCL3 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 / Competencia emprendedora (CE) > CE2 > CE3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA4 > CPSAA5 /
VER DETALLE