Encontrados 230 recursos

Walk around the clock

  • Proyecto: La métrica del tiempo
  • Descripción: Partiendo de la base de la medida del tiempo y los relojes, se proponen diversas actividades para la mejora de la competencia plurilingüe.
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Comunicación / Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

The Magic Me

  • Proyecto: Yo, mí, me, conmigo
  • Descripción: El objetivo principal es el autoconocimiento en el contexto de los personajes de Harry Potter.
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Comunicación / Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC2 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA3 > CPSAA5 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

My neighbourhood, my world

  • Proyecto: Valorando el entorno
  • Descripción: En esta situación de aprendizaje se profundiza en el entorno cercano del estudiante para la mejora en la comunicación en lengua inglesa. A través de diversas actividades generaran un folleto que explique los puntos fuertes de su barrio y mediante la reflexión de su entorno inmediato valorarán su comunidad.
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Comunicación / Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC2 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA3 > CPSAA5 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

Spain tourism and overtourism foreign visitors in our country

  • Proyecto: Acercándonos
  • Descripción: En esta situación de aprendizaje, se trabaja en grupos cooperativos para reflexionar sobre el turismo, su impacto ambiental y las oportunidades que ofrece, desde el marco de visitantes externos que viajan a nuestro país.
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Comunicación / Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM5 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

Getting to know my planet

  • Proyecto: Atención planeta Tierra
  • Descripción: En esta situación de aprendizaje, gracias a un viaje por el globo terráqueo, mejorarán su competencia digital a través de la creación de material audiovisual, su comunicación en lengua extranjera y su competencia global.
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Comunicación / Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 / Competencia emprendedora (CE) > CE1 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

To the Moon and back

  • Proyecto: A la luna y vuelta
  • Descripción: En esta situación de aprendizaje, gracias al contexto de la Luna, nuestro satélite, se repasa vocabulario, gramática y comunicación oral y escrita en inglés.
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Comunicación / Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 1º de ESO > 2º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

La luz del tiempo

  • Proyecto: La rueda del tiempo
  • Descripción: Los impresionistas mostraron gran interés por captar cómo los cambios de luz modifican la apariencia del ambiente. Esta observación se trasladará a la cámara digital para capturar las transformaciones cromáticas del entorno a lo largo de un día.
  • Área de conocimiento: Artes Plásticas > Expresión Artística / Proyecto Interdisciplinar > La Creación Audiovisual y Plástica /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC3 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 > CD4 /
VER DETALLE

El futuro proyectado. La arquitectura visionaria

  • Proyecto: El futuro en el pasado
  • Descripción: ¿Vivimos en el presente cómo imaginaron nuestros antepasados?. Esta pregunta se responde en dos claves: la comparación del trabajo de diferentes arquitectos innovadores en su momento, y el análisis de las ambientaciones de cómics y películas de ciencia ficción.
  • Área de conocimiento: Artes Plásticas > Expresión Artística > Proyectos Artísticos /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato / ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC3 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 /
VER DETALLE

Ensoñaciones y recuerdos

  • Proyecto: La percepción del tiempo
  • Descripción: La principal característica del estilo surrealista es el vínculo entre ensoñación y representación. Contemplando el difuso límite entre sueño y realidad se explorará la obra plástica de representantes del surrealismo y el dadaísmo con el objetivo de representar una escena onírica.
  • Área de conocimiento: Proyecto Interdisciplinar > La Creación Audiovisual y Plástica /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato / ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC2 > CCEC3 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 > CD3 > CD4 > CD5 /
VER DETALLE

Trayectorias contrastadas: De la Belle Époque a las Vanguardias

  • Proyecto: Aquellos maravillosos años
  • Descripción: Los recorridos vitales y creadores de Camille Claudel y Sonia Delaunay muestran marcadas diferencias que, desde la perspectiva actual, provocan cierto asombro. El acercamiento a sus obras permite evocar unas décadas de intensos cambios en Europa.
  • Área de conocimiento: Artes Plásticas > Educación Plástica, Visual y Audiovisual > Expresión Artística / Elementos Transversales > Fomento de la Creatividad > Igualdad de Género / Proyecto Interdisciplinar > La Creación Audiovisual y Plástica /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC2 > CC3 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC2 > CCEC3 > CCEC4 / Competencia digital (CD) > CD1 /
VER DETALLE