Encontrados 230 recursos

¿Qué sabían de la luna las antiguas civilizaciones?

  • Proyecto: A la luna y vuelta
  • Descripción: ¿Qué sabían de la Luna las antiguas civilizaciones? Trabajo de investigación sobre el conocimiento de las antiguas civilizaciones sobre la luna, para poder hacer un análisis de su importancia y realizar un debate sobre ¿Qué pasaría si no hubiera existido la luna? ¿Cómo hubiera afectado a su visión del cosmos  y a la medición del tiempo?
  • Área de conocimiento: Geografía e Historia > Ciencias Sociales > Geografía e Historia /
  • Curso / etapa / nivel: Educación Primaria > 5º de Primaria > 6º de Primaria / ESO > 1º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 / Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) > CCEC1 > CCEC2 / Competencia digital (CD) > CD1 / Competencia emprendedora (CE) > CE3 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 /
VER DETALLE

Matter and antimatter

  • Proyecto: Materia versus antimateria
  • Descripción: Conjunto de actividades para profundizar en conceptos complejos y abstractos.
  • Área de conocimiento: Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM2 > STEM3 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

The power of the word

  • Proyecto: Forma versus función
  • Descripción: En esta unidad se presentan una serie de actividades que harán al alumno reflexionar sobre la importancia del uso de la palabra. Se proponen ejercicios para la práctica de todas las destrezas que implican el manejo de una lengua.
  • Área de conocimiento: Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

If I were me

  • Proyecto: Continente versus contenido
  • Descripción: El tema de esta unidad pretende ser un compromiso con la adolescencia. Se trata de analizar la autoestima. Por un lado, aceptar su cuerpo como continente y, por otro, ser conscientes de la necesidad de hacerse con una firme identidad, conocer su talento y sus virtudes y sentirse valiosos - contenido.
  • Área de conocimiento: Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA2 > CPSAA3 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

Beyond the Hype

  • Proyecto: Dinámico versus estático
  • Descripción: Conjunto de actividades que proponen una reflexión sobre los hechos físicos y la mirada del ser humano en otra dirección, como el cambio climático o la película "No mires arriba".
  • Área de conocimiento: Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA3 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

English in Science

  • Proyecto: Macro versus micro
  • Descripción: Se reflexiona sobre el uso de inglés como lengua curricular en para la comunicación científica y se propone un reto para la creación de nuevas palabras.
  • Área de conocimiento: Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: Bachillerato > 1º de Bachillerato > 2º de Bachillerato /
  • Competencias clave: Competencia emprendedora (CE) > CE1 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

Cultural attitudes and approaches towards time

  • Proyecto: La percepción del tiempo
  • Descripción: La cronémica es el estudio del uso del tiempo, y la forma en que el tiempo es percibido y valorado por individuos y culturas, en particular en lo que se refiere comunicación no verbal. Este es el objetivo de este proyecto intercultural.
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Comunicación / Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC2 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA3 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

Time perspectives

  • Proyecto: El futuro en el pasado
  • Descripción: Se propone un análisis sobre la percepción del tiempo en distintas culturas, ¿qué significa pasado, presente y futuro en cada parte del mundo?
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Comunicación / Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC2 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA3 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

The time machine

  • Proyecto: La rueda del tiempo
  • Descripción: En esta situación de aprendizaje reflexionamos sobre los viajes en el tiempo para la mejora de la comunicación plurilingüe.
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Comunicación / Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE

The lost generation and the last generation

  • Proyecto: Aquellos maravillosos años
  • Descripción: A partir del significado de GENERACIÓN se proponen diversas actividades que reflexionan sobre la generación perdida y las generaciones actuales y su clasificación.
  • Área de conocimiento: Elementos Transversales > Comunicación / Lengua Extranjera > Inglés /
  • Curso / etapa / nivel: ESO > 3º de ESO > 4º de ESO /
  • Competencias clave: Competencia ciudadana (CC) > CC1 > CC3 / Competencia digital (CD) > CD1 > CD2 / Competencia matemática y competencia en ciencia tecnología e ingeniería (STEM) > STEM1 > STEM3 / Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) > CPSAA1 > CPSAA3 / Competencia plurilingüe (CP) > CP1 > CP2 > CP3 /
VER DETALLE